Banner aniversario nuevo

María Ramírez Cabello

La medida incluye la prohibición de viajar a territorio europeo, así como el congelamiento de cuentas. La organización sostuvo que esta es una continuación a las conclusiones adoptadas en mayo, cuando la UE calificó de injustas y carentes de credibilidad las elecciones presidenciales en las que resultó reelecto Nicolás Maduro y pidió celebrar nuevos comicios.

Denuncian que el personal maltrata a las personas de la tercera edad y que la institución no mejora la atención, pese a ser la única oficina de esta entidad bancaria en todo el estado Bolívar.

El ingeniero y consultor eléctrico José Aguilar sostiene que con una hidrología favorable como la actual era posible generar la energía necesaria para reactivar en parte las empresas básicas; “esa energía hubiera ayudado a crear volumen de recepción para la temporada de lluvias”.

El nuevo salario mínimo en Venezuela equivalía este jueves a 1,7 dólares. El monto no alcanza ni para cubrir un pollo y representa apenas 2,3% de la canasta alimentaria familiar. El economista Douglas Becerra, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indica que este descalabro ha sido planificado, pues “la pobreza es la vía de sometimiento político” del régimen de Nicolás Maduro.

El proceso fue postergado, una vez más, para el 11 de julio. En Ciudad Piar los trabajadores trancaron los portones de acceso a las minas de mineral de hierro y pidieron al presidente de Ferrominera Orinoco tender puentes para su excarcelación.

“La profesión está de capa caída”, lamentó el presidente del Colegio de Abogados del estado Bolívar, Félix Istúriz. Sin embargo, instó a ser activos en la búsqueda de soluciones. Para los próximos días, el gremio planificó actos conmemorativos en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

La Corporación Venezolana de Guayana, Sidor, las reductoras de aluminio, las briqueteras e, incluso, la estatal aurífera Minerven estarán bajo el ojo del ex vicepresidente de la República.

“La semana pasada recibimos la sorpresa de que la quincena fue de 500 mil bolívares y con los descuentos, quedaron en 128 mil y 390 mil bolívares”, precisó la trabajadora Karla Valladares. El monto no les permite cubrir ni siquiera los gastos de movilización de la residencia al trabajo.

El precio del pescado subió más que el de la carne. Y si las familias optaban por verduras para alargar el presupuesto, las raíces y tubérculos escalaron con mayor intensidad. La yuca, por ejemplo, saltó 353,6%.

Trabajadores de la industria del oro coinciden en que la empresa se encuentra en un cierre técnico no declarado. Consideran que el abandono ha sido intencional, para favorecer luego a los capitales privados.

Página 1 de 197

A partir del 4 de junio, y hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) lo determine, los precios deberán identificarse solamente...

Está previsto que el proyecto, cuya puesta en marcha estaba planteada para 2011, sea concluido a finales de 2018. ...

Persiste el descontrol en las zonas auríferas. “El Arco Minero como tal no existe. Lo que se hizo fue subirle el volumen a la...

Negocios del mercado de Chirica comercializan una res por semana en promedio. Sin embargo, admiten que la gente ya no compra un ki...

La preventa del criptoactivo inició este martes. Pese a las fallas del portal web en el proceso de registro de los interesados, Ma...