SUCESOS

SUCESOS

El conductor del automóvil resultó herido y fue detenido preventivamente. las otras dos personas fueron halladas sin vida dentro del vehículo, que cayó en la laguna Las Delicias.

Aún proliferan casos de ejecuciones extrajudiciales en el estado Bolívar, que violan derechos humanos y que atentan contra la calidad de vida ciudadana. José Gregorio Martínez, de 25 años, fue asesinado el 4 de septiembre, y familiares denuncian el abuso de autoridad de funcionarios del Cicpc.

El concejal Iván Yáñez cuestionó que las oficinas del Palacio Municipal estén a merced del hampa, cuando a pocos metros cuentan con un comando de la Guardia Nacional y de Patrulleros de Caroní.

El tercer informe del Observatorio de Violencia Armada con Enfoque de Género (Ovaceg), de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) registró en ambos meses femicidios activos y  pasivos, con un contexto país repleto de carencias. En Bolívar y en Monagas hubo, en total, 10 mujeres que fallecieron por violencia directa y por fallas en el sistema de salud. Uno de los casos resaltantes fue el de Rebeca Núñez, pareja del exdiputado oficialista Aldrin Torres: ambos fueron asesinados a principios del mes pasado y hasta ahora no hay ningún indicio de averiguaciones ni de justicia.

Este martes continuarán con el rescate de los cuerpos de los cinco pasajeros y el piloto que viajaban a bordo del Cessna C206 YV313177, que se estrelló en la ruta Canaima-Uruyén.

Eladia Guarisma no duerme bien por las noches. Ha sido un largo tiempo de desvelos, ansiedades y lágrimas a causa de la ausencia de su hijo, Nelson Omar Carpio, quien fue visto por última vez el 17 de noviembre de 2015, luego de que funcionarios de la PEB se lo llevaran a la fuerza en una patrulla del CCP Francisca Duarte. La justicia venezolana no ha respondido: en este tiempo solo ha habido una breve medida de privación de libertad para la directora de ese centro y tres imputados. Nelson Omar, quien cumple 20 años en este mes, sigue desaparecido.

Aunque la mayoría de los 185 homicidios ocurrieron entre siete de las parroquias de San Félix, Unare concentró la mayor cantidad de asesinatos, decapitaciones y desmembramientos en el periodo entre marzo y junio, analizado por el capítulo Ciudad Guayana de Monitor de Víctimas. Con 27% de los homicidios, está en el primer lugar en violencia, seguida de Chirica, con 15%, y de Simón Bolívar, con 13%. Junio es, hasta ahora, el mes más violento de 2018: 53 de estos crímenes fueron perpetrados durante ese mes.

Página 1 de 590

El evento tiene como fin recaudar fondos para las operaciones de dos niños de bajos recursos. Se trata de un triatlón de baile a r...

De los 450 bolívares soberanos depositados el 1 de septiembre, jubilados y pensionados apenas pudieron retirar en efectivo entre 9...

El viernes, en varios bancos de Ciudad Guayana, hubo colas de pensionados que quisieron estar de primeros para retirar sus pagos e...

Las colas en las entidades bancarias empeoran. A menos de 10 días de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, los banc...